Una cocina exterior modular es una de las mejores soluciones para amueblar una zona exterior y transformarla en una zona donde pasar agradables momentos, gracias a su gran versatilidad y al ahorro de dinero y espacio.
Hasta hace poco, la mayoría de las cocinas, tanto interiores como exteriores, se fabricaban de forma tradicional. Gracias a las nuevas tecnologías, como por ejemplo el Modelado 3D, y gracias a los materiales de alta calidad disponibles, ha aumentado la demanda de cocinas modulares para interiores y exteriores.
¿Por qué una cocina exterior modular? ¿Cuándo es una buena elección?
El diseño modular se puede utilizar para tu cocina, baño o incluso sala de estar. Este tipo de construcción se fabrica en una fábrica y luego se entrega en el destino donde se instala de forma rápida y sencilla.
Esto significa que no tiene que contratar a varios profesionales para construir su cocina, lo que mantiene los costos bajos.
Por lo tanto, una cocina exterior modular puede ser una buena idea si tienes un presupuesto limitado y quieres mantener el control de tu inversión sin sacrificar la calidad en la construcción.
Además, los expertos de Modular Cocinas, indican que ponerte en manos de un diseñador, permite crear una cocina exterior modular según tu estilo y tamaño.
Una cocina exterior modular es una buena opción cuando se cumplen las siguientes condiciones:
- Hay preocupaciones de espacio: una cocina modular es ideal si tienes un espacio al aire libre que no es particularmente grande. Incluso puedes utilizarla como cocina independiente o conectarla a una cocina interior existente.
- Tienes un presupuesto ajustado: si tienes un estilo y diseño específico en mente para tu cocina exterior pero no quieres gastar mucho dinero en ella, una cocina exterior modular puede ser tu mejor opción. Este tipo de cocinas se pueden adaptar a sus necesidades específicas y, a menudo, son menos costosas que las cocinas al aire libre construidas tradicionalmente.
Ventajas de las cocinas modulares prefabricadas frente a las cocinas tradicionales
Las cocinas prefabricadas o cocinas modulares tienen varias ventajas respecto a las cocinas tradicionales, como las siguientes:
- Construcción más rápida y eficiente.
- Menor generación de residuos.
- Ahorro en tiempo y dinero.
- Entrega y montaje rápidos.
Además, las cocinas tradicionales al aire libre suelen ocupar demasiado espacio y, a veces, incluso ocupan áreas necesarias para otras actividades al aire libre. Las cocinas modulares te permiten elegir el tamaño ideal para tu cocina.
Diferentes tipos de diseños de cocinas modulares de exterior
Otra gran ventaja de una cocina exterior modular es la gran variedad de estilos, tamaños y materiales entre los que elegir.
Además, son fáciles de instalar y tienen diversas funciones, como parrillas, hornos, fregaderos, refrigeradores, encimeras, etc.
Hay diferentes tipos de cocinas modulares de exterior para elegir, dependiendo del diseño que elijas podrás crear un espacio exterior que se adapte a cualquier estética y se adapte perfectamente al estilo de tu hogar.
También se puede diseñar una cocina modular al aire libre para que se adapte a una cocina existente si desea coherencia entre los dos espacios.
Materiales para cocinas modulares de exterior
Para la construcción modular se pueden utilizar diversos materiales , pero los más utilizados son el hormigón, el acero y la madera. Pero también se suelen utilizar otros materiales como aluminio, bambú, etc.
- Cocina exterior modular de hormigón
Una cocina exterior modular de hormigón es perfecta para zonas costeras donde el clima es húmedo y llueve mucho, son fáciles de limpiar, no cambian de forma y extremadamente duraderos.
Consejo: si quieres mantener tu cocina exterior modular de hormigón en perfectas condiciones, debes sellarla periódicamente con selladores de alta calidad. También puedes utilizar un abrillantador para crear un acabado bonito y suave.
- Cocina exterior modular de madera
Aunque este material es uno de los más populares para cocinas de exterior debido a su agradable aspecto, cabe señalar que los muebles de madera no siempre son aptos para exteriores. Este material debe protegerse de la luz solar directa, ya que la exposición puede dañar la madera y provocar decoloración.
Consejo: Si vas a colocar la cocina en un lugar con luz solar directa, puedes hacerlo debajo de una sombrilla u otro tipo de cubierta para proteger la madera de los rayos UV y otros elementos nocivos. También es recomendable sellar periódicamente la madera con un sellador para exteriores de alta calidad.
- Cocina exterior modular de acero
Las cocinas modulares de acero son una opción popular para las cocinas modulares de exterior porque son resistentes al agua , lo que las hace ideales para zonas con mucha lluvia. También son duraderos y resistentes al óxido.
Consejo: si desea que su cocina exterior modular de acero luzca limpia y nueva, debe utilizar un limpiador para acero inoxidable. Y puedes usar un esmalte para obtener un acabado bonito y brillante.
Una cocina exterior modular es una gran solución para diferentes problemas
Una cocina modular para exteriores es un complemento extra a tu hogar que ofrece numerosas ventajas, especialmente si organizas fiestas con frecuencia o pasa mucho tiempo en el jardín.
Este tipo de cocinas también son una solución ideal para proyectos de mayor tamaño como viviendas u hoteles, donde una cocina exterior representa un valor añadido dadas las diferentes actividades que se pueden realizar.
Son fáciles de instalar y podrás elegir el diseño que mejor se adapte al espacio exterior disponible. También son ideales para infraestructuras que necesitan renovación o rehabilitación.
Ya sea que desees crear un espacio exterior rústico o moderno, una cocina exterior modular es una gran solución.