¿Qué factores hay que valorar para tener éxito con una cafetería? Esa es la pregunta que se hacen multitud de emprendedores. Porque se suele hablar de que montar una cafetería en nuestro país es sinónimo de éxito, pero no siempre es así.
Sí que mucha gente se fija en la revolución que supuso Starbucks en el campo de las cafeterías, porque su éxito continúa siendo un caso digno de estudio. Solo hay que conocer qué motivos hay para la elección de un cliente cuando hay que tomar el café en una u otra cafetería, de tal forma que hicieron que el diseño y el servicio de los mismos pudiera adecuarse al máximo y todo ello permitió que tuviesen una gran aceptación.
Veamos cuáles son las claves:
Los productos: son importantes para los clientes. Un café tanto para catarlo como para presentarlo y toda la gama existente de productos complementarios, puesto que los clientes van a merendar y a desayunar.
El precio: deberá estar de acuerdo al producto y al servicio ofrecido.
La situación: en este apartado es vital que la cafetería la encontremos próxima a sitios de trabajo, escuelas, en el centro de las grandes ciudades o próximo del transporte público, etc.
Wi-fi y enchufes disponibles
Son bastantes los clientes que lo que hacen es acudir a trabajar, estudiar, leer o mirar los correos electrónicos. Todo esto es algo que los clientes terminan pro agradecer y como nos comentan los expertos de elmolipanycafe.com, marca la diferencia cuando se quiere ver cómo se llena de clientela que viaja de manera constante.
Atención de calidad y mejor limpieza
Para la clientela es bastante importante que el local esté limpio y los baños, además de que haya una atención buena por parte del personal.
Mobiliario para las cafeterías
En este sentido, las sillas, butacas, tabueretes o sillones, así como unas mesas que tengan un amplio espacio, que sean redondas, etc. Cuando los clientes van solos a una cafetería, una mesa redonda suele ser bastante más acogedora para él que una que sea cuadrada, en la que se van a identificar los comensales que van a faltar.
Suficiente espacio
Aquí el espacio que habrá entre las mesas y las sillas debe ser el suficiente, íntimo y cómodo. Bastantes sillas, con el espacio justo para pasar o gente que esté demasiado próxima unos de otros, de tal forma que los clientes vayan a estar incómodos y no vuelvan a repetir.
Iluminación y temperatura
Hablamos de un sitio con bastante luz, pero no excesiva, donde la temperatura logre aliviar tanto el frío cuando llegue la temporada invernal como el valor cuando llegue el verano. Son unos factores que realmente marcan las diferencias.
Conclusiones
Como has podido ver después de todo lo que te hemos comentado al respecto sobre esos factores que hay que valorar para que montar una cafetería tenga éxito, no es sencillo, pero si está claro que si ponemos algo de nuestra parte es más factible que podamos cumplir con los objetivos propuestos en este sentido.
De esta forma vamos a poder lograr todo lo que nos propongamos con relativa comodidad, algo que siempre es interesante valorarlo, puesto que no todo el mundo tiene este factor en cuenta.
Las cafeterías como cualquier establecimiento se ve sujeto a una serie de factores que hacen que necesite siempre adaptarse a los nuevos tiempos, como es lógico, todo esto lo debes tener en cuenta si quieres montar una que realmente funcione.
De no ser así habrá más posibilidades de que los resultados no sean los apetecibles.
Desde aquí os enviamos nuestros mejores deseos conscientes de que al final lo verdaderamente importante es detectar las necesidades del cliente cuando se trata de visitar una cafetería.
Si no pensamos en ellos y en lo que precisan, raramente podremos hacer de ellos clientes asiduos, que es algo que realmente vale mucho y que marca las diferencias si lo que queremos es que sen clientes fijos de nuestro establecimiento.
Desde aquí os deseamos la mayor de las suertes en este sentido, puesto que solo así va a ser posible que la cafetería que queráis montar funcione realmente bien, algo que todo emprendedor busca cuando monta un negocio de este tipo.
Si os fijáis en todo lo que os hemos dicho, seguro que va a ser más fácil que todo termine por salir a pedir de boca. Eso sí, nunca hay que menospreciar el poder de meditar bien las decisiones que finalmente tomemos, puesto que eso es lo que realmente marca las diferencias.