Los mejores baberos para bebés

Para evitar que los bebés se manchen en las comidas o se mojen, puedes optar por los baberos. En el mercado encontrarás diferentes modelos, incluso hay algunos diseños que fomentan la autonomía del niño, ya que los más pequeños se los puedan poner y quitar ellos solos.

Se trata de baberos con cierre de goma en el cuello y con un tejido de doble capa. Escoge un babero con unas dimensiones de 32 x 36 centímetros y en un color vibrante como azul, rojo, amarillo y verde.

Estas dimensiones se recomiendan para bebés de 6 a 18 meses. Todos los baberos tienen una textura de algodón de rizo muy resistente, por lo que se pueden lavar a máquina y también se pueden introducir en la secadora. Si te quieres olvidar de las manchas escoge un babero confeccionado con un forro anti-calado y anti-manchas.

En el mercado también encontrarás baberos en formato de bata. Esta pieza tiene unas mangas largas, por lo que protege al completo todas las prendas del bebé.

Te aconsejamos que optes por un diseño con distintos colores y divertidos dibujos estampados como un coche, una rana y un oso. Estos baberos se recomiendan para niños y niñas desde los seis meses hasta los tres años de edad. Además, tienen un tejido 100% de poliéster, resistente a las manchas y muy fácil de limpiar.

Son muy útiles los baberos que tienen un tejido transpirable, ya que evitan que el pequeño se moje y se manche mientras come. Tienen un gran durabilidad y no acumulan malos olores.

Muchos padres escogen los baberos de silicona y que están libres de BPA y de tóxicos. En el mercado encontrarás estas piezas con dibujos de divertidos animales y en colores diferentes.

Los baberos que tienen botones y distintos agujeros, permiten ajustar sus medidas de manera personalizada. Se recomiendan desde los seis meses hasta los seis años.

Los baberos de toalla con goma están fabricados con rizo plastificado impermeable. Además, proporcionan impermeabilidad y suavidad.

Son aptos para la lavadora pero se recomienda lavarlo a bajas temperaturas. La goma elástica permite adaptarse al cuello del bebé.

Los baberos en forma de bandana son idóneos para proteger a los niños más pequeños de las babas. Tienen forma de pañuelo, así que escoge un diseño en azul y con diferentes estampados.

Muchas madres prefieren los baberos personalizados. La revista Eres Mamá informa que «acá cobra vida la creatividad de la madre en querer confeccionar un babero único para su bebé. Muchas buscan diferentes materiales para ello, como telas cómodas, plásticas o tejidos a croché. Los decoran con infinidad de accesorios, tales como lentejuelas, pedrería, lazos, entre otros. Y, casi siempre le bordan el nombre del niño».

Antes de comprar el babero para tu bebé, debes tener en cuenta los siguientes consejos:

Talla: Es muy importante seleccionar bien la talla, porque si el babero es pequeño quizás le pueda apretar en alrededor del cuello o al contrario le puede quedar grande y dejar un hueco por donde se manchará.

Material: Los profesionales de Newness, expertos en ropa infantil, explican que los materiales van a influir en el peso, la limpieza y en la durabilidad.

Cierre: Es aconsejable que sea fácil de poner y quitar. Los baberos pueden tener los diferentes tipos de cierres; velcro, botón, goma, lazo, broches etc.

Peso: Si tu hijo tiene 6 meses debes evitar un babero demasiado pesado, como los de silicona.

Limpieza: Asegúrate que sean aptos para meterlos en la lavadora, como los de algodón o plástico.

Trucos para eliminar manchas en baberos

La piel de un bebé es fina, suave y delicada, por eso debes tener cuidado en lavar su ropa.
Los baberos se manchan con frecuencia, a continuación te explicamos los pasos que debes seguir para eliminar las manchas:

-Enjuaga la mancha en el lavabo con agua fría.

-Frota la prenda con jabón en pastilla. Los jabones neutros no provocarán irritación en la piel del bebé.

-Mezcla una cucharadita de percarbonato de sodio (un blanqueante) con un poco de agua. Frota esa mezcla en la prenda.

-Introduce el babero en la lavadora con un ciclo habitual para esa prenda. Puedes lavar la ropa a mano, pero también a máquina. Si eliges la lavadora opta por un programa delicado, a baja temperatura y con un centrifugado suave.

-Si tu bebé tiene manchas de fruta o heces en el pantalón, te aconsejamos que apliques un quitamanchas. Existen en el mercado varios productos de distintas marcas, aunque debes elegir un quitamanchas sin olores.

-Es importante que las prendas se hayan aclarado bien y es aconsejable prescindir del suavizante, porque estos productos llevan perfumes que irritan la piel de tu bebé.

Comparte el post:

Entradas relacionadas