Lista de verificación de limpieza de primavera: así es como funciona la limpieza a fondo

El sol brilla y arroja sus rayos sobre nuestros apartamentos y casas. En realidad, una garantía de buen humor, si la luz no revelara de repente rincones sucios por todas partes, el polvo se hace claramente visible en los muebles y en las ventanas aparecen antiestéticas rayas y manchas de limpiaparabrisas, aparentemente de la nada. Entonces ya es hora de limpiar. Pero no te preocupes. Con la lista de verificación de limpieza de primavera adecuada, esto te resultará fácil.

No dejes que la suciedad habitual de tu espacio vital arruine tu estado de ánimo. ¡Con los consejos y trucos de los expertos de StockNet para la limpieza de primavera, podrás realizar la limpieza a fondo y podrás disfrutar de un hogar limpio y reluciente en poco tiempo!

¿Cómo se empieza la limpieza de primavera? Simplemente hazlo paso a paso. Un plan adecuado favorece la limpieza de primavera y te ayuda a no perderse en los detalles ni frustrarse. Te mostraremos lo que es importante y le describiremos cómo, opcionalmente, puedes contratar una empresa para hacer la limpieza de primavera.

1. Haz los preparativos necesarios y crea un plan de limpieza de primavera

Cómo empezar la limpieza de primavera: con un plan y creando una lista de verificación para la limpieza de primavera. Puedes usarla para registrar todos los puntos importantes que son importantes para ti sobre la limpieza profunda y que definitivamente deseas realizar.

En este paso también podrás dejar constancia por escrito qué utensilios necesitas para la limpieza. Estos pueden incluir, por ejemplo, paños de limpieza, plumeros, paños de microfibra, limpiadores multiusos o especiales.

Con la lista resultante podrás ir de compras y organizar fácilmente los productos de limpieza que te facilitarán el trabajo y garantizarán una limpieza higiénica.

2. Acepta apoyo

Nuestras vidas a menudo se caracterizan por una vida cotidiana estresante. Si luego tienes que completar una larga lista de verificación de limpieza de primavera, rápidamente perderás el deseo de comenzar a limpiar.

Además del trabajo, a menudo simplemente no hay tiempo suficiente para completar todo el trabajo.

En este caso, tiene la opción de confiar las tareas relacionadas con tu limpieza de primavera a fondo a un proveedor de servicios experimentado que no sólo revisará contigo los elementos de la lista de verificación que desees, sino que también estará encantado de encargarse de la limpieza. Nuestro consejo: obtén una estimación de costes con antelación.

3. Limpiar a fondo

Tu plan de limpieza de primavera definitivamente debería incluir la limpieza a fondo. Incluso antes de empezar a limpiar muebles, suelos o instalaciones sanitarias, es necesario limpiar zonas, desechar los objetos viejos que ya no se utilizan y guardar los objetos.

Una buena oportunidad para ordenar algunos equipajes materiales y hacer espacio. Si ordenas bien antes de limpiar, te resultará más fácil limpiar superficies o trapear pisos, por ejemplo, sin tener que apartar constantemente los objetos.

4. Limpiar el polvo

El siguiente elemento importante que debe incluirse en tu lista de verificación de limpieza de primavera es quitar el polvo. Hay que ser especialmente cuidadoso y no pensar sólo en la suciedad de los muebles o las estanterías.

Pero también el polvo de las lámparas y las telarañas que tienden a formarse durante el invierno en lugares a los que no suele llegar un paño de limpieza.

Aprovecha esta oportunidad para comprobar también el grado de contaminación de tus radiadores. Los paños de microfibra especiales y los plumeros te ayudarán a eliminar la suciedad de forma óptima. Una vez que hayas limpiado las superficies del polvo, puedes limpiarlas con un paño húmedo.

5. Limpiar ventanas y cortinas

Limpiar ventanas y lavar o limpiar cortinas forman parte de la limpieza de primavera.

Procede sistemáticamente y retira primero las cortinas. Por ejemplo, mientras los lavas en la lavadora con el programa suave, puedes concentrarte en las ventanas.

Al limpiar, no olvides los marcos interiores y exteriores, así como los alféizares de las ventanas.

6. Aspirar y fregar los suelos

El siguiente paso en su lista de verificación de limpieza de primavera debe centrarse en los suelos. Dependiendo del estado del suelo, primero se puede aspirar a fondo. Los accesorios especiales para suelos lisos o alfombras también ayudan a soltar el polvo adherido.

Después deberás limpiar el suelo de piedra, madera o laminado. En este caso, definitivamente deberías asegurarte de utilizar un producto de limpieza que se adapte específicamente a los materiales de tu suelo. De lo contrario existe riesgo de que se produzcan rayas antiestéticas o daños permanentes en las superficies.

7. Limpia tu baño

Una sección separada de tu lista de verificación de limpieza de primavera se encuentra en el baño. Es importante mantener limpias las superficies cerámicas y los grifos, por ejemplo en el lavabo y la bañera, pero también limpiar a fondo los azulejos y las superficies de vidrio de la ducha.

Al realizar tu trabajo, asegúrate de seguir una determinada secuencia de limpieza y utilizar los utensilios de limpieza adecuados.

8. Limpiar el pasillo y la zona de entrada

En el último paso de su lista de verificación de limpieza de primavera, puedes liberar los pasillos y las áreas de entrada de la suciedad de la temporada oscura. Son especialmente frecuentados y requieren una dosis extra de atención.

Esto incluye, por ejemplo, limpiar todas las puertas, limpiar los marcos de los cuadros, los espejos y la zona del guardarropa, pero también aspirar y fregar los suelos.

En este paso, las escaleras también se cuidan y vuelven a brillar con un nuevo esplendor.

Después, si hace buen tiempo, podrás dejar secar afuera tranquilamente todos los utensilios de limpieza como trapos y cubos y te habrás ganado una buena taza de café o té por tu extenso trabajo.

¡Felicidades! ¿Ha completado la lista de verificación de limpieza de primavera o no?

Esperamos que estos consejos y trucos para la limpieza de primavera te hayan ayudado a proceder de forma sistemática y completar todas las tareas. Entonces ya puedes poner los pies en alto y disfrutar de la limpieza que te rodea.

Si, a pesar de todos sus esfuerzos, simplemente no tienes el tiempo o la paciencia para una limpieza de primavera integral y deseas dejar tu lista de verificación de limpieza de primavera en manos profesionales, puedes contratar fácilmente una empresa de limpieza de primavera.

Comparte el post:

Entradas relacionadas