¿Cómo elegir tus brackets?

Los tratamientos en el campo de la ortodoncia suelen ser de los que más se demandan en las clínicas dentales y elegir los Brackets es de gran importancia de cara a que el paciente se puede sentir confortable a lo largo del proceso que es posible que llegue a durar bastante más de un año.

Actualmente, lo que pasó es que la tecnología posibilita la elección de Brackets que aumentarán la estética del paciente, algo que también ayuda a que se puedan elegir los Brackets de toda la vida o nuevos procedimientos, caso de la ortodoncia invisible o la lingual.

Liego del examen que tiene que hacer de manera previa el profesional, se debe saber de qué manera es la forma en la que se alinean los dientes, enseñando a los pacientes las opciones que van a contar con la elección de los Brackets.

Ya dijimos que son mas las posibilidades y que todo va a depender de lo compatible que sea el sistema con el tratamiento que tienen que seguir los pacientes para solventar el problema en cuanto a la alineación. El profesional lo que explica es el paciente todos los tipos de ortodoncia que existen y los diferentes Brackets que es posible utilizarlos.

¿Qué clases de Brackets podemos elegir ahora?

Si se atiende al material con el que se han fabricado, vamos a ver los más importantes que podemos encontrar y aquí el dentista te puede recomendar algunos de ellos

Brackets metálico

Son los de toda la vida, y se siguen usando por su gran eficacia y el precio reducido. Evolucionaron en cuanto a tecnología es escasamente estético y un aspecto frío.

Se ha mejorado bastante en este sentido es posible que añadan colores dependiendo del gusto del paciente. Hablamos de que el aspecto estético es una desventaja en cuanto a otras clases de Brackets, así como las molestias posibles que se pueden ajustar de forma ideal a la boca de la persona.

Brackets de cristal de zafiro

Realmente son transparentes y así van a poder desapercibidos, tanto a media como a larga distancia. Son de gran efectividad, mucha durabilidad y el paciente no deberá  tener miedo a que se marchen los alimentos que ingiera. Los Brackets van a dar más confort a los pacientes y así podrán lucir sonrisa sin complejo alguno y con muchas comodidades.

Brackets de porcelana o de plástico

Los Brackets en este caso, como nos comentan desde la clínica mallorquina de clinicallibertat.es son bastante discretos en cuanto a estética y lo que hacen es mejorar de forma importante la imagen del paciente mientras se hace el tratamiento en cuestión.

Podemos decir que la desventaja en este sentido puede ser que dependiendo de la clase de alimento o líquido que vaya a ingerirse, se van a poder manchar. Esto hace que habrá que extremar los cuidados y la limpieza de cara a que estén bien.

Brackets de oro

Este tipo de Brackets duran mucho y son una buena resistencia para todo tipo de usos. El funcionamiento es semejante a los Brackets metálicos y los resultados después del tratamiento son de lo más positivos.

Brackets autoligables

Tienen un alambre movible que va a sujetar el arco. Con unos clips el arco dental se fija a los mismos Brackets y no van a preciar ni gomas elásticas ni ligaduras, que con el paso del tiempo irán perdiendo bastante fuerza y dejarán de tener eficacia para la propia alineación de los dientes.

Brackets adhesión

Este tipo de Brackets se van a adherida al diente con un tipo de resina que ayuda a una buena fijación. El proceso para colocar en el esmalte tiene bastantes variantes, comenzando para los materiales para adheridad usados en cuanto a una adhesión directa o indicarte. De todas formas los resultados de dicha técnica son bastante buenos.

Brackets linguales

Estos son los más revolucionaros que hay en el mercado, puesto que se van a colocar en la zona interna dental y van a pasar completamente desapercibidos hasta en las menores distancias. Son los que cuestan más por los materiales que se usan con la fabricación y los recomiendan a las personas que precien un atractiva estética dental.

Ortodoncia invisible

Existen marcas como invisalign que se las llaman férulas transparentes que van a mejorar la estética de los pacientes, lo que hará que los llamen ortodoncia invisible.

Hablamos de férulas que son removibles, donde los pacientes se las pueden quitar para comer o del cepillado de los dientes y quedan gran confort a los pacientes. Esto hace que sean una opción de lo más interesante que debemos valorar.

Comparte el post:

Entradas relacionadas