Aficiones que has tenido cuando eras un niño y que ahora regresan

Dicen que todas las modas vuelven.  Y pueden ser verdad. Eso sí, las hombreras parece que es algo que está prohibido. Fuera de bromas, tengo claro que la vida es cíclica, y que todo acaba por regresar. Solo hay que echar un vistazo a la forma de vestir, a la forma de pasárselo bien y en la de las aficiones. Precisamente de esto es lo que yo quiero hablar, de las aficiones que reinaban en los años 80 y 90, a los que yo pertenezco, y que ahora están otra vez de moda, es la fiebre por lo vintage.

Consolas y videojuegos

Como te decía, en los 80 y 90, lo de jugar a la maquinita, como decía mi madre, estaba muy de moda. Era pasarnos muchas horas jugando a las máquinas recreativas, la as consolas como la NES, Super Nintendo, Sega Mega Drive y la Game Boy, todo esto eran lo más. Yo recuerdo que me iba a jugar donde un amigo mío del colegio y casi se nos olvidaba hasta la hora de comer. Pues bien, hoy, en 2025, el retrogaming está en auge, con reediciones de consolas clásicas, juegos pixel art y hasta bares arcade.

Y ojo, porque si eres uno de esos nostálgicos que guardas tu consola de los 90, ahora puedes hacer hasta negocio. Ahora bien, en ti esta lo de querer venderla o mantener uno de los recuerdos más bonitos de tu juventud.

Cintas de vídeo y VHS

Ahora puede sonar a chiste, pero el VHS era la revolución en los años 90. Yo recuerdo que en mi casa hacíamos quedadas de amigos para ver la última película que había llegado a los videoclubes. Una pena que se vayan ya desapareciendo. Y es que en los 80 y 90, el VHS era la forma de ver películas en casa. Y ojo, porque no nos podemos olvidar de los vinilos, que aún se usaban antes de que los CDs los desplazaran. Ahora, en pleno 2025, los coleccionistas están locos por las cintas VHS, y los vinilos han vuelto con más fuerza que nunca. Solo hay que ver que son muchos los artistas que sacan sus álbumes en este dispositivo. Los entendidos dicen que suena muy bien.

Radios y Walkman

Los Walkman y Discman eran el mejor amigo de cualquiera que quisiera llevar su música a todas partes en los 80 y 90. La verdad es que quien lo tenía era un privilegiado. Ahora, aunque la música en streaming domina, hay una moda retro por los cassettes y los reproductores vintage. Y algo que no ha pasado de moda y que se sigue vendiendo muy bien, como nos dicen desde Onda Mania son los walkie talkies. Eso sí, ahora mismo hay modelos muy modernos. Por ejemplo, los walkies homologados para la banda aérea de las marcas Yaesu, Vertex-Standart son de los más vendidos.

Bicicletas BMX y Fixie

Las BMX fueron el sueño de muchos niños en los 80 y 90. Yo era uno de esos niños. Pues bien, hoy en día, están de moda otra vez, junto con las bicicletas fixie, que recuerdan ese estilo minimalista de antaño. Eso sí, no pienses que se trata de una afición barata, porque es algo cara. Ahora bien, lo de poder gozarla con una de estas bicis es algo maravilloso. En mi caso me recuerda a cuando me iba al pueblo y estaba deseando coger la bici para irme al río con mis amigos.

Coleccionismo de Cromos y Tazos

La verdad es que esta colección es algo que me toca el corazón, porque me trae a los mejores años de mi infancia. Los tazos de Matutano y los álbumes de cromos de fútbol fueron un fenómeno en los 90. Hoy en día, vuelven a estar en tendencia, tanto los originales como ediciones nuevas que es un canto a la nostalgia. En mi caso, me pone la carne de gallina cuando veo a los niños de mi ciudad que se reúnen en las plazas para cambiar cromos. Recuerdo que la primera vez que fui a cambiar cromos fue para el álbum del Mundial de Italia 90.

Karaoke y Música Pop de los 80 y 90

En los 80 y 90, el karaoke y los himnos de grupos como Hombres G, Mecano o Los Rodríguez eran un éxito. Hoy, siguen siendo un clásico en fiestas. La verdad es que son canciones que se quedan para toda la vida, no como las de ahora que son como comer comida rápida. Prueba a poner una canción como Sabor de Amor de Danza Invisible y ya verás cómo todo el mundo se revoluciona.

 

 

 

Comparte el post:

Entradas relacionadas