La preparación de una vivienda para que se venda es algo fundamental si se quiere llegar a un buen entendimiento. Por todo ello, hay que subrayar las cualidades principales y utilizar un discurso donde esté presente la persuasión para ser garantía de que haya éxito en la venta.
La venta de la vivienda es algo que puede acabar siendo de lo más estresante y tedioso por que es preciso gestionar las llamadas, programas las visitas y promocionar la propiedad.
En el caso de que quieras vender la casa, lo mejor es buscar una serie de trucos para que el proceso tenga más fluidez y suponga un menor estrés, de tal forma que evitemos que pase a ser una experiencia que termine frustrando.
Vamos con unas útiles recomendaciones:
Valorar el inmueble
Antes de que se ponga en venta la casa, hay que concretar el valor. Todo ello va a calcularse al considerar factores como el área, las habitaciones, el que haya sistemas de energía renovable y demás detalles, entre los que se incluye la situación de la propiedad.
Analizar el mercado
Otro paso importante es conocer bien el estado del mercado. Así se sabe si es buen momento para vender.
Análisis del mercado inmobiliario
Una agencia inmobiliaria confiable puede proporcionarte esta información. Se puede preguntar a una agencia inmobiliaria, como nos confirman desde viphousebcn.com, para tener claro este tema.
¿Qué documentación se necesita para vender una casa?
Una buena preparación es fundamental para la venta de una propiedad. La mejor manera de hacerlo es confiar en una buena agencia.
Se debe obtener una nota simple del registro de la propiedad. El documento va a detallar la propiedad, el propietario y toda clase de carga o deuda que esté asociada.
Cuando se esté en fase de promoción de la vivienda, habrá que tener un Certificado de Eficiencia Energética que evaluará las características del inmueble.
Se tiene que contar también con cédula de habitabilidad.
De cara a firmar el contrato de compraventa, una inmobiliaria de confianza te dará el contrato.
¿Cómo debes preparar tu casa para la venta?
Aquí es bueno hacer una serie de mejoras que la puedan hacer mucho más atractiva para los posibles compradores interesados en la misma. Hablamos de trabajos como el repintado, reparar desperfectos y mejorar las estructuras. No olvidemos que las agencias inmobiliarias suelen ofrecer servicios de “home staging”.
Consejos para que sean más atractivas tus fotos de venta de vivienda
Preparación de la vivienda
Deberá estar ordenada y limpia.
Controlar la iluminación
Debe ser ajustada para que las imágenes cuenten con gran calidad. No uses flash, pues genera brillos.
Realismo
Hay que asegurarse de que las fotos vayan a reflejar de forma precisa la apariencia de la vivienda. Lo mejor es evitar que se creen expectativas falsas. Los compradores se pueden desilusionar cuando las fotos no coincidan con la realidad.
Variedad de ángulos
Captura fotos en varias perspectivas para que puedas así ver los diferentes aspectos de la propiedad. En este sentido se deben excluir los elementos que no se vendan con la casa y así evitar confusiones al respecto.
Incluir el exterior
No debes olvidarte de sacar fotos del exterior de la vivienda, donde se vea el entorno y también la fachada.
Lenguaje del anuncio
Precisa descripción
Cuando se describa habrá que proporcionar información al detalle sobre los extras y las características. Se debe evitar la exageración, puesto que la honestidad va a ser fundamental para que los compradores mantengan la confianza.
Titular que llame la atención
Deberá destacar sin necesidad de palabras con grandilocuencia. Es importante ser creativos.
Destacar el entorno
Aquí se incluirán detalles del vecindario, servicios próximos etc.
Buena redacción y ortografía
Cuidar la calidad de la redacción y la ortografía del anuncio para que haya una impresión profesional.
Precio y contacto: No olvides incluir el precio y la información de contacto
Negociación y cierre de la venta de tu casa
Aquí es vital tasar la casa, así como resaltar las características de la vivienda que sean atractivas.
No olvidemos la importancia de la negociación, puesto que es una parte natural del proceso de vender la casa. Para ello los compradores tienen que buscar descuentos, por lo que deberemos pensar en la tasación cuando haya que negociar.
El contrato de arras para la venta de la vivienda
Antes de que se formalice el contrato y se garantice la venta de la vivienda, es posible que sea beneficioso realizar un contrato de arras, todo ello colaborando con la agencia inmobiliaria que cuente con abogados especialistas en el tema. Aquí se detallan las condiciones de la venta y el compromiso de las dos partes para que se realice la venta.
La escritura pública de compraventa
Este documento público garantiza la seguridad y autenticidad. Aquí se registra el acuerdo entre las partes y la intención de que se cumpla con lo estipulado.