Los carnavales aparecen todos los años y con ellos la ilusión de los niños y también de los mayores, para poder disfrazarse, algo que se nota y mucho en los negocios, como nos cuentan por experiencia en lacasadelosdisfraces.es.
Conociendo más sobre los disfraces
Los disfraces, además de que pueden ser originales, terroríficos, sencillos o divertidos, tienen que contar con la necesaria seguridad. Lo que debes tener en mente es que no existe el disfraz ideal, solo debes de seguir los siguientes consejos:
Sobre los disfraces infantiles
Los de este tipo se dirigen más de 12 meses y tienen menos de 14 años. Las normas lo que hacen es considerarlo como juguetes.
Se deben cumplir con una serie de requisitos de seguridad bastante más estrictos y que tienen marcado el CE.
Mirando el rango de edad
Es necesario que venga los años con los que recomiendan utilizarlo.
Consultar las advertencias en concreto
En especial cuando hablamos de aquellos avisos que se encaminan a tocar el empleo del artículo con los que sean menores de 36 meses.
Se debe inspeccionar el artículo para la comprobación de que se cumple con la normativa y que…
Van a ser resistentes contra el fuego o escasamente inflamables.
No cuentan con puntas o bordes que puedan ser cortantes y que tengan piezas de reducido tamaño, pudiendo desprenderse, pudiendo en algunos casos el que sean ingeridas por los menores.
No deben incluir cordones o cuerdas en el área el cuello o en la capucha que pueden acabar provocando asfixia.
Disfraces de adulto
Tienen que cumplir con los requisitos en materia de etiquetados, composiciones y conservación que se reservan a los productos textiles.
Máscaras
Tienen que contar con bastantes orificios para que se pueda respirar normalmente.
Maquillaje
Son productos de cosmética. Hay que fijarse en los componentes, las alergias o la fecha de caducidad.
De todas formas, hay que pensar el sitio en el que se quieren comprar los disfraces. Lo mejor es que sean sitios próximos y en los que se confíe.
En el caso de que adquieras los disfraces o accesorios en la red de redes, deberás seguir los consejos para hacer una compra segura y pensar que vas a tener 14 días para la devolución del artículo sin que haya penalizaciones y sin que tengas que estar dando explicaciones.
Los secretos que hay detrás del disfraz y la máscara
Tanto el disfraz como la máscara cuentan con ambos elementos de forma inseparable y están presentes en los carnavales y demás celebraciones en distintos sitios del mundo.
El caso es que hace muchos años los hombres sintieron la gran necesidad de alterar el orden de la convivencia diaria y que se fueran cambiando las apariencias, aunque fuera de forma breve.
Todo esto terminó haciendo que apareciesen en la Roma Antigua de las denominadas “Saturnales”, que son unas fiestas paganas en las que se ha permitido todo. Así que ya ves que no tienen pocos años los disfraces como puedes ver.
El engaño, disimula, o cambio de identidad para la burla o mofa del otro, además de esa entrega al mundo de la lujuria y el desenfreno de incógnito fue lo permitido y la costumbre pasó a ser una tradición que se adaptará a las distintas sociedad o fiestas que se mantuvieron en el tiempo.
El disfraz como herramienta de escape
Cuando se habla de las definiciones y de la palabra disfraz, la RAE la de muchos significados. Una de las más acertadas es la de que se de a entender algo diferente a lo que podamos sentir.
Respecto a esto hay que tener en cuenta que los disfraces no son solo usados en carnavales, también son usados en otro tipo de fiestas o celebraciones como Halloween, así como una serie de fiestas temáticas en las que debemos vestir con una ropa que se de acuerdo al tema.
De la misma forma, podemos hablar de las indumentarias que lo que hacen es representar a los personajes que pertenecen al folkclores de los pueblos, así como para usar los trajes típicos regionales que no se deben tratar como disfraces, debe hacerse como una reproducción o imitaciones de aquellas tradiciones que es posible que tengan significado a nivel histórico, religioso o costumbrista.
Como ves, los disfraces tienen más historia de la que pensamos, ¿no?
Si te pareció el artículo interesante no dudes en compartirlo con otros usuarios, desde familia, amigos o hasta compañeros de trabajo, así más gente tendrá información sobre todo esto, algo que siempre es positivo para la sociedad en la que vivimos.